Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Una alargada sombra se cierne sobre el reinado del formato JPEG. Si hasta ahora este tipo de extensión definía el estándar de compresión y codificación de los archivos e imágenes fijas que se utilizan en la informática, su hegemonía peligra. ¿El motivo? La aparición de HEIF, el nuevo formato de imagen introducido por Apple.
Todo apunta a que este nuevo formato sucederá en el trono al carismático JPEG. Y es que aporta unas cuántas ventajas sobre su rival. HEIF es mucho más flexible, ocupa la mitad de espacio y aporta más calidad. Son tres poderosas razones.
Vayamos a desgranar sus características:
Con esta revolución que se avecina puede parecer que el nuevo formato no ofrezca algún tipo de desventaja. Aunque existen, no son muchas. Entre ellas, las más destacadas indican que:
Apple va a introducir HEIF en las imágenes para sus dispositivos iPad y iPhone. Se convertirá en el nuevo formato estándar en su sistema operativo de iOS a partir de iOS 11. Renovarse o morir. Esa es la cuestión. Y tras analizarlo en detalle, parece que son más las ventajas que los inconvenientes que presenta.
A los diseñadores gráficos, acostumbrados al retoque y a la optimización de decenas de imágenes a diario, se les abre un nuevo universo lleno de posibilidades.