tipografias para cómics gratis

9 tipografías para cómics totalmente gratis

Una de las tipografías más populares y extendidas entre diseñadores, ilustradores y dibujantes es aquella que aparece en caricaturas y cómics. Suelen ser diseños muy diferentes al resto. Por eso queremos compartir 9 fuentes para cómics que puedes descargar totalmente gratis.

Las mejores fuentes para cómics

La selección del diseño de las fuentes de cómics es muy importante según el estilo que queramos transmitir y con el que estemos trabajando en nuestras historietas o videojuegos. 

Si nuestra idea es encontrar una buena tipografía de cómic aquí tienes algunas de las mejores a tu alcance. Para descargarlas, deberemos acceder a las plataformas dafont.com o fontsquirrel.com. Ahora si, repasamos las mejores fuentes para cómics:

Shark Party

La primera de la lista es una fuente cómic que está disponible sólo en mayúsculas y además de números, incluye varios caracteres para utilizar.

Comic Book

Ésta es una fuente muy utilizada en historietas, que también está disponible sobre en mayúsculas, con números y caracteres. La destacamos por su diseño similar a las letras típicas de un cómic.  

Badaboom

Una fuente cómic que también incluye números y caracteres además de letras solamente en mayúscula. Es importante destacar que no incluye tildes. 

Cartoonist Hand

Esta tipografía cómic la podemos descargar gratis y viene en mayúsculas y minúsculas, además de incluir números y diferentes caracteres.

SF Comic Script

Esta también es una fuente muy popular para cómics que viene en mayúsculas, con números y caracteres. Su forma es inclinada y también es una excelente opción para este tipo de historias. 

Action man 

Una fuente con cierto aspecto manuscrito. Solo posee mayúsculas, aunque permite el acceso a caracteres especiales.  La podemos encontrar en diferentes estilos cómo “Itálica”, “Negrita” o “Extendida”. 

Acme Secret Font 

Un estilo de fuente perfecto para hacer los diálogos de los cómics. También la recomendamos para historias en blanco y negro. 

Friday Night 

Es una fuente que viene con letras mayúsculas y posee signos básicos y acentos. Es una opción recomendable tanto para títulos cómo para diálogos. 

Engcomica 

Una fuente de cómics que viene con letras mayúsculas, signos de puntuación y numerales. Es una tipografía perfecta para la creación de los títulos de nuestras historietas. 

Cualquiera de estas fuentes de cómics pueden ser de utilidad para aquellos diseñadores e ilustradores que busquen algo especial.

Podemos observar cómo en su gran mayoría tienen un aspecto manuscrito e inclinado. Su elección principalmente se basará en su uso, ya que hay algunas que son mejores para títulos y otras para diálogos, por ejemplo. 

De todas maneras, estamos seguros que las tipografías tipo cómics suelen ser muy recurrentes y utilizadas. Y no solo para utilizar en cómics sino también para diseñar carteles y folletos. Es por eso que suelen ofrecer una perspectiva muy especial.