tipografias marcas famosas
    0
    Compartir

    ¿Sabrías identificar las tipografías de grandes marcas? ¿No te resulta curioso conocer qué tipografías utilizan las marcas mas conocidas? Pues realizamos un repaso por algunas de las marcas mas famosas del mercado para ver qué tipo de letra utilizan.

    No en vano, detrás del éxito de una marca y de un logotipo siempre está una gran tipografías. Y los logotipos y las marcas más conocidas están inmersos en nuestra memoria colectiva.

    Tipografías de marcas conocidas

    A continuación repasamos algunas de los tipos de letra que utilizan algunas de las marcas mas reconocidas de la actualidad:

    Facebook

    que tipografia utiliza facebook¿Qué fuente usa Facebook en su logo? Pues la fuente de letra de Facebook es Klavika. No es muy conocida pero realmente es un tipo de letra con una familia tipográfica muy extensa y que realmente es de mucha calidad.

    Twitter

    fuente de twitter

    Aunque la red social del pajarito utiliza ya mucho más el icono que el nombre sí que es verdad que la fuente que utiliza Twitter es la Helvética Neue. Hace unos años cambió de tipografía pero ante las quejas de los usuarios volvió a su fuente original.

    Google

    Tipografia de GoogleSi quieres saber qué tipografía utiliza Google quizás no consigas saberlo. De hecho es un diseño personalizado por lo que el nombre es una incógnita a no ser que el buscador utilice uno a nivel interno. En realidad es una Sans Product pero cuidado con su uso porque Google impone muchos requisitos.

    Linked In

    fuente de linkedin

    La tipografía del logo de Linkedin es la Myriad Pro. Una fuente muy conocida pero con una gran legibilidad.

    Apple

    tipografia de apple

    Apple utiliza la fuente San Francisco en casi todos sus elementos. La firma de la manzana podrida utiliza la misma tipografía en todos sus dispositivos.

    Samsung

    logo de samsungLa tipografía de Samsung fue diseñada de forma exclusiva para la firma. De hecho hasta el nombre de la fuente tiene el nombre de la empresa: SamsungOne.

    Si no sabes qué fuente utiliza una determinada marca siempre puedes acudir a alguna de las múltiples y diferentes herramientas que existen para identificar fuentes tipográficas.


    Compartir

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in Creatividad