Qué significado tiene el logo de Carrefour

¿Qué significado tiene el logo de Carrefour?

El logo de Carrefour es mundialmente conocido. Sobre todo en Francia, lugar de origen de la marca. Pero los que pocos conocen es el truco visual que esconde detrás.

Carrefour y su logo abstracto pero simbólico

Para la mayoría de los franceses, el logo de la marca representa dos flechas, una azul y otra roja. El juego tipográfico alrededor de la “C”, que está en el corazón de la creación del logotipo, no es muy visible, especialmente porque explota hábilmente el espacio negativo. Ahora ¡CREADS, la plataforma líder en producción de contenido creativo especializada en gráficos, escritura y video, descifra el misterioso logo de Carrefour.

El famoso logo de Carrefour nació en 1966. Y fue fruto de una colaboración entre el primer director de comunicación de Carrefour, Etienne Thily un tipógrafo francés, Jacques-Daniel.

El concepto de encrucijada está simbolizado por las dos flechas opuestas: la flecha roja, color de la prohibición se gira hacia la izquierda, el pasado. Y la flecha azul se gira hacia la derecha para el futuro. Esto significa que la marca Carrefour siempre va hacia adelante.

Por su parte, los colores azul, blanco y rojo recuerdan obviamente al origen francés de la marca y los colores de su bandera.