procesadores iphone 14

¿Qué procesador tendrá el iPhone 14?

La fecha de presentación del nuevo móvil de Apple se acerca y los rumores sobre sus características y mejoras con respecto a su modelo antecesor toman cada vez más fuerza. En el siguiente artículo repasaremos las principales características para descifrar como será el nuevo iphone 14. Y sobre todo cómo será su procesador.

Según las últimas filtraciones de páginas especializadas, la versión Pro y Pro Max del nuevo móvil de Apple tendrá una memoria RAM 6 GB LPDDR5, siendo el primero de estas características para la marca de Cupertino. 

Estos cambios en la memoria responden a la mejoria en las cámaras y facilitarán una mejor eficiencia energética y una mayor velocidad respecto a los modelos anteriores, generando un mejor rendimiento general y en la bateria.

El procesador del iPhone 14 Pro: el A16

Pero ante todo destaca la existencia del chip A16 Bionic, un nuevo procesador para los modelos Pro de la marca. Esta característica incluirá importantes mejoras que se verán reflejadas en el rendimiento del móvil, haciendolo mucho más rápido y potente.

El resto de las versiones inferiores continuarán trabajando con el procesador del iPhone 13 (A15). El chip A15 Bionic es considerado uno de los mejores procesadores para móviles del mercado en la actualidad.

La compañía fundada por Steve Jobs ofrecería cuatro modelos diferentes: iPhone 14 (6,1 pulgadas), iPhone 14 Max (6,7 pulgadas), iPhone Pro (6,1 pulgadas) y iPhone Pro Max (6,7 pulgadas). Desde Apple optaron por sacar del mercado la versión Mini que no tuvo tanto éxito en sus últimos dos lanzamientos.

Los fanáticos de Apple tendrán más opciones para elegir en comparación a años anteriores. Veremos cómo hay una mayor brecha entre los modelos estándar y los Pro. La versión más completa del móvil no solo tendrá diferencias en la memoria si no también en el procesador. 

El diseño y la cámara también cambian

Sabemos hace tiempo que Apple tenía planes de modificar el aspecto físico de sus nuevos móviles. Si bien no serán cambios muy notorios, serán bastante interesante para los usuarios.

Según las diferentes filtraciones, podremos notar dos modificaciones con respecto al iPhone 13: un agujero doble en la pantalla que sustituirá el notch y un módulo de cámaras más grande. La forma del nuevo iPhone seguirá siendo cuadrada como en las últimas versiones.

Año tras año, los iPhone vienen mejorando en cuanto a la calidad de sus cámaras de fotos. Y no solo en cuanto al hardware, también en cuanto al software. En este modelo, notaremos un nuevo sensor de 48 megapíxeles , un aumento en el tamaño de los lentes y un sensor frontal mejorado con enfoque automático para mejorar la calidad de nuestras selfies.

Esta mejoría podría soportar una grabación de video 8K para las versiones Pro. Nada mal, ¿Verdad? 

como será el nuevo iPhone 14
El iPhone 14 podría traer una significante mejora en la calidad de sus cámaras

Mejoras en la pantalla y en la batería 

El rendimiento de la batería es un aspecto clave en el que las compañías buscan siempre mejorar en sus nuevos productos. Cada vez dependemos más de nuestro móvil y es por eso que es un aspecto crucial a la hora de elegir el modelo que nos interesa. 

Apple nos ofrecerá una batería más grande, ya que por ejemplo el iPhone 14 Pro podría tener una batería de 3.200 mAh, en comparación con los 3.095 mAh que nos ofrece la versión Pro del iPhone 13.

En cuanto a la pantalla, la misma sería ligeramente más grande y contaría con menos marco que sus modelos anteriores. Para el iPhone 14 se espera que incluya el Touch ID, algo que también se esperaba en los iPhone 13 pero que finalmente nunca sucedió.

También se destacan las posibles mejoras en el sistema ProMotion, que ya fue integrado en el modelo anterior de Apple y que permite una frecuencia de actualización variable de hasta 120 Hz en sus desplazamientos. Esto también se suma a otra característica interesantes como la pantalla siempre encendida.

La mala noticia: el precio del iPhone 14

Según las diferentes filtraciones, el Iphone 14 podría reflejar un incremento en el precio del móvil de hasta 100 euros en España en comparación con el modelo anterior. El básico estaría disponible a partir de los 809 euros, el Max partiría desde los 880 euros, mientras que los modelos Pro se conseguirían a partir de los 1.259 euros y el Pro Max 1.359 euros.

Estos datos no son oficiales aún, pero el contexto inflacionario mundial o la situación con la cadena de suministros podrían ser motivos suficientes para que Apple confirme estos aumentos, tal como lo hizo en el lanzamiento de su nueva MacBook Air M2.

Phone 13 vs iPhone 14… ¿Vale la pena cambiarlo?

Tal como mencionamos anteriormente, los principales cambios del nuevo modelo de Apple se verán reflejados en su procesador, memoria y cámara, si bien tendrá algunas modificaciones en su diseño y en el rendimiento de la batería.

Nos parece importante destacar que esta decisión es muy personal ya que dependerá del contexto en el que se encuentre cada uno y el móvil que se esté utilizando en estos momentos.

Las mejoras están a la vista y podemos analizarlas… pero también hay un incremento en su precio que debemos tener en cuenta a la hora de definir si es necesario realizar un cambio. En definitiva, dependerá de la decisión de cada uno.

¿Cuándo sale el nuevo iPhone?

Si bien todavía no es oficial, la fecha del lanzamiento del iPhone 14 estaría pautada para mediados de septiembre, en un evento que marcaría el fin del verano de 2022. Estamos a la espera si será una presentación con público o en un formato mixto (virtual) tal como ocurrió el año pasado.

En el caso que hubiese retrasos con la logística o con la cadena de suministros, Apple podría postergar la presentación de su nuevo móvil para Octubre. 

Cada vez falta menos y los rumores siguen creciendo… no nos quedará otra más que esperar el lanzamiento del iPhone 14 para confirmar todos los rumores que se vienen filtrando sobre lo que podría ser el modelo más caros de la historia de Apple.

Etiquetado como: