Carteles de cine
    0
    Compartir

    El diseño gráfico y el cine siempre han estado muy unidos, sobre todo desde que cualquier estreno cinematográfico va siempre unido al diseño de un cartel.

    Y qué sería del cine sin esos carteles míticos que han acompañado a grandes películas. De hecho, el cine animó y provocó el desarrollo y la proliferación de diseñadores gráficos que nos dejaron grandes carteles de cine al mismo tiempo que nos animaban a ver las películas.

    Carteles de cine para inspirarse

    Aunque realizar una selección siempre conlleva un gran riesgo, os dejamos aquí cinco carteles de cine que si bien no podemos decir que son los mejores carteles de la historia sí que representaron a grandes películas han marcado gran parte de nuestra historia. Las películas que se enumeran a continuación merecen

    Star Wars

    Cartel de Star Wars

    El Cartel de Star Wars, una saga mítica.

    La mítica saga de la Guerra de las Galaxias marcó un antes y un después en la historia del cine. Inició la época moderna en cuanto a la irrupción de los efectos especiales.

    Indiana Jones

    Cartel Indiana Jones

    El cartel de Indiana Jones. La tipografía del título también es muy peculiar.

    Las películas de Indiana Jones también ocupan un lugar destacado en el cine de los 80.

    El Rey León

    Cartel Rey León

    Las películas de animación también nos han regalado grandes carteles de cine.

    Se trata de una de las películas de animación de Disney que ocupa un lugar especial. Se puede decir que inauguró una nueva época dorada del cine de animación que durante tantos años parecía que había dejado paso a otro tipo de películas.

    Alicia en el País de las Maravillas

    Carteles de cine de Tim Burton

    Tim Burton y el diseño de sus personajes y escenarios merecen un lugar especial.

    No es que se trate de una película especial, pero puede servirnos para poner en un lugar especial al director Tim Burton, un cineasta que por su estética cinematográfica ocupa también un destacado lugar.

    Avatar

    Cartel Avatar

    Avatar y el diseño en 3D merecen ser destacados.

    La llegada al cine del 3D tiene en Avatar a su máxima expresión. El diseño de los escenarios y de los personajes, realizados con avanzadas técnicas de diseño, merecen ya de por sí un espacio en la historia cinematográfica.


    Compartir

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in Fotografía