incentivar creatividad en niños
    1
    Compartir

    Los niños pueden aprender mucho a través de aplicaciones móviles. El uso de la tecnología les permite estimular las ganas de aprender. Ayuda a desarrollar habilidades relacionadas con la lógica, atención, lectoescritura, memoria y cálculo mental. Promueve la innovación, facilita la comunicación y, además, es un buen método para consolidar la relación entre padres e hijos, sostiene Cristina Fernandez, coordinadora de Crianza Efectiva en Superguapas.

    Tik tok incentiva la creatividad de los más pequeños

    En tiempos de pandemia, el uso de la tecnología ha permitido a los menores adaptarse con mayor facilidad al encierro y a las limitaciones sociales. Muchos niños empezaron a juguetear con la aplicación Tik Tok, conocida actualmente en su mercado de origen como Douyin, que significa “sonido vibrante”.

    A día de hoy, la red social de origen chino, cuenta con más de 1.200 millones de descargas a nivel internacional. Los algoritmos utilizados se centran en dar a cada usuario aquello que más le interesa. A diferencia de otras apps, esta promueve la creatividad, ya que permite crear, editar y subir videos selfies musicales de 1 minuto, pudiendo aplicarles varios efectos y añadirles un fondo musical.

    Estas herramientas ofrecen un nivel más sofisticado de interacción. No en vano, su creador es uno de los expertos en inteligencia artificial más brillantes a nivel mundial. Muchos niños suelen practicar coreografías y adaptar escenografías para crear su contenido audiovisual, al estilo Snapchat, Vine, o una mecánica similar a la de Instagram Stories. Este recurso permite fusionar el arte, la creatividad y la espontaneidad, de la mano de la tecnología.

    Aspectos a tener en cuenta

    Aunque el uso de las redes sociales en los niños se ha incrementado exponencialmente, los padres deben supervisar su contenido en todo momento, ya que las publicaciones dejan de ser privadas al compartirlas en internet. Esto puede ser un riesgo para los menores, ya que se publica su identidad y lugar de procedencia.

    Existe un alto porcentaje de menores que exhiben su rostro como imagen de perfil, su nombre y apellidos. Según informaciones, el 45% de los niños y adolescentes configura su perfil en redes sociales como privado, el 30% limita el acceso de sus seguidores a su información personal, y el 25% lo establece en modo público.

    Asimismo, los niños y adolescentes destinan, diariamente, más de tres horas de su vida a las plataformas móviles. Esta práctica puede limitar sus actividades cotidianas.

    Medidas de seguridad y bienestar digital

    Tik Tok ha presentado el Modo de Seguridad Familiar para que padres y tutores puedan realizar restricciones a sus hijos. El asunto de protección de los menores es básico para mantener la protección de los mismos. Este incluye aspectos como gestión del tiempo en pantalla, mensajes directos, modo restringido, consejos para mantener la cuenta segura, definir cómo quieres que sea tu presencia pública, comunidad Tik Tok e información adicional.


    Compartir

    You may also like

    1 Comment

    1. Muchas personas actualmente le tienen miedo a las herramientas digitales, si bien se pueden usar de formas negativas, también tienen muchas cualidades que le pueden sacar provecho a estas. TikTok por ejemplo siendo una de ellas, y así mismo hay una variedad de juegos excelentes para el crecimiento de los niños, pueden chequear en https://www.topgames.top

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in Creatividad