El nuevo antivirus gratis de Panda Security 2022

1
1099
los nuevos antivirus gratis de Panda Security 2022
El nuevo antivirus gratis de Panda Security 2022

Tener a salvo de virus nuestro ordenador es una obligación. Encontrar un antivirus de calidad es posible, y si es gratis, mejor.

Sabemos que Avira es uno de estos ejemplos. La otra alternativa que recomendamos es la de Panda Antivirus, uno de los programas antivirus más reconocidos y que si somos un poco audaces podemos tener nuestro ordenador a salvo de toto tipo de malware sin gastarnos nada.

Nuevos antivirus gratis

Panda Antivirus ofrece una gran variedad de opciones a la hora de descargar antivirus gratis. Tiene desde versiones gratuitas hasta otras de pago que ofrecen una gran abanico de posibilidades.

Eso sí, si estás buscando un antivirus lo mejor es que tengas en cuenta algunas recomendaciones que a continuación detallamos.

Instalar un solo antivirus

Con mucha frecuencia solemos probar varios sistemas antivirus para ver cuál nos ofrece más seguridad. Lo cierto es que los programas antivirus suelen utilizar una buena parte de memoria ya que en muchas ocasiones funcionan en segundo plano.

Si tenemos varios antivirus instalados nuestro ordenador puede sufrir graves problemas de rendimiento puesto que sin darnos cuenta puede estar absorbiendo una gran cantidad de recursos. Como recomendación, si se instala un programa hay que asegurarse de que lo borramos si no lo vamos a utilizar.

En este sentido, los nuevos programas de Panda Security ofrecen una gran mejora respecto a versiones anteriores ya que trabajan con la nube. Esto hace que sea una opción mucho más ligera y no tendrá peso de almacenamiento. 

Quizás sea ésta, la gran ventaja que ofrecen las versiones de los antivirus 2022. En este caso, la versión Panda Antivirus Dome puede ser una opción segura  y gratuita.

Realizar análisis profundos

Aunque prácticamente todos los antivirus ofrecen un sistema básico para detectar virus en nuestro PC no está de más realizar un análisis profundo de nuestro ordenador al menos una vez por semana. A través de estos análisis podemos detectar archivos sospechosos que pueden ser una amenaza.

Protegerse de internet

Hoy por hoy, uno de los grandes problemas con los que contamos es internet. La moda de guardar todo en la nube conlleva graves riesgos para la seguridad de nuestro PC. Ya no es suficiente tener a salvo nuestro ordenador. Internet y la diversidad de conexiones entre multitud de dispositivos ha multiplicado las posibilidades de vernos afectados.

Leer más: 5 programas de seguridad más allá de los antivirus 

En este caso, la versión de Panda Dome Advanced ofrece una protección máxima para tu PC, Mac o Android. Es, para entendernos, una de las mejores y más completas opciones para protegernos ya que además de antivirus incorpora un sistema de protección para blindar información confidencial. 

Como recomendación, Panda ofrece la posibilidad de descargar antivirus gratis pero también cuenta con sus versiones pagas, la Essential a un precio de 17,49 euros y la Advanced mencionada anteriormente a 23,49 euros. Las ventajas de contar con un antivirus están a la vista y es por eso que Panda Security es una excelente opción para considerar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí