como comprobar el estado sitio de una web

Cómo comprobar que una web esté online

¿La web está caída o soy yo el que no tiene conexión? Posiblemente hayas llegado hasta aquí para saber de primera mano y comprobar que una web está online. Ante esta tesitura, y antes de que entres en estado de nervios y/o pánico lo mejor es comprobar si la web está caída o el problema lo tienes tú solo.

La accesibilidad web se da por hecho, pero no siempre ocurre así. Los servidores de tu hosting pueden fallar. Nuestra imagen de marca puede quedar en entredicho y si Google o un buscador rastrea tu web y no está disponible los daños colaterales pueden ser tremendos si no actuamos de inmediato. Por eso es imprescindible comprobar la accesibilidad de una web de forma habitual. También resulta muy interesante saber si tu web está disponible en cualquier país y lugar del mundo.

Además de saber si tu web sigue funcionando se pueden obtener otros datos interesantes

Además, todos los servicios que recogemos en este artículo pueden servir también para analizar cualquier sitio web online. Ofrecen información muy valiosa que difícilmente se podría obtener de otras formas.

8 herramientas de accesibilidad web

Afortunadamente existen herramientas para comprobar que tu página web está online. A veces necesitamos saber si el servidor está online y que está respondiendo a nuestras necesidades. Si no es así, estas herramientas te pueden servir para demostrar y pedir responsabilidades a tu servicio de hosting.

A continuación compartimos las herramientas más destacadas.

Uptrends

Una herramienta que permite comprobar la accesibilidad de una página web de forma inmediata. Lo más interesante es que se puede conocer la accesibilidad y disponibilidad de un sitio web desde diferentes partes del mundo, incluyendo Europa, Norte América, Asia, Australia, Sudamérica y Oriente Medio.

Todo lo que hay que hacer es introducir la URL de la página que deseas comprobar y luego hacer clic en el botón Start Test. La herramienta nos mostrará los países o ciudades donde se encuentra funcionando la web. Incluso es capaz de medir la velociadad de una pagina web en diferentes paises y zonas del mundo.

Uptrends es además una completísima herramienta con muy diferentes usos. Ofrece información sobre la velocidad de carga o averiguar la dirección IP de una página web entre otras muchas cosas.

Check Website Availability (Site24x7)

Otra de las mejores herramientas para detectar si una página web está online o fuera de servicio. Igualmente todo lo que se necesita es introducir la dirección de la página que quieres comprobar. Después solo debes hacer clic en Test Now y casi de inmediato se generará un informe detallado sobre la disponibilidad del sitio.

Es una especie de analizador web online que ofrece todo tipo de datos. Permite conocer el tiempo que le toma al servidor resolver el nombre DNS para la dirección IP en diferentes partes del mundo, así como su tiempo de respuesta en milisegundos y el tiempo que le lleva al servidor enviar los datos.

Host-Tracker

Del mismo modo que las herramientas anteriores, aquí también debes introducir la dirección URL del sitio que te interesa analizar. A continuación solo debes hacer clic en el botón Check y casi de inmediato la herramienta realizará un análisis web online gratis en diferentes localizaciones alrededor del mundo.

Puedes conocer el tiempo en milisegundos de las DNS, head y los datos. Opcionalmente este sitio ofrece un servicio de alertas mediante el cual se te notifica a través del correo electrónico cuando el sitio se encuentre fuera de servicio.

WebSitePulse

Con esta herramienta puedes verificar el estado del servidor donde se aloja tu página web, descargar el HTML completo y medir el tiempo de respuesta del sitio.

Los resultados muestran los tiempos de búsqueda de DNS, la conexión, el tiempo de descargar del primer byte y el HTML completo. También se puede seleccionar una localización especifica para realizar la prueba.

SiteUptime

Con esta herramienta puedes saber al instante si tu página web se encuentra activa y funcionando correctamente. Además te indica el tiempo de respuesta del servidor, así como la ciudad y el país donde se ha realizado la prueba. De manera opcional puedes recibir alertas sobre la disponibilidad del sitio a través del correo electrónico o incluso vía SMS.

Monitor.us

Por último os dejamos Monitor, una web que nos dice si una página web está online y cuando exactamente se ha caído. Nos avisa por correo electrónico si un sitio web no está online y nos ofrece estadísticas del tiempo de respuesta de nuestro servidor. Ofrece datos desde más de 30 localizaciones distintas.

Accessibility Developer Tools

También puedes comprobar la accesibilidad de una página web a través extensiones de Google Chorme. Es el caso de esta extensión que te permite comprobar al instante que todo funciona correctamente.

Con todas estas herramientas se puede comprobar si una web está online o caída, y sobre todo detectar posibles errores en nuestro servidor o servicio de hosting.

Etiquetado como: