como monetizar app
    0
    Compartir

    Las aplicaciones móviles representan un paso tecnológico obligatorio entre los proyectos diseñados para mejorar un negocio y obtener mejor rentabilidad. No obstante, su implementación requiere de un diagnóstico y estudios previos, a fin de que resulte beneficiosa económicamente para la empresa.

    La monetización es clave para la subsistencia de una app. Para lograrlo, hay diferentes métodos: apps de pago, gratuitas, fifty-fifty, por suscripción, con publicidad, etc. Antes de decidir el modelo de negocio, es necesario considerar de qué tipo de aplicación se trata, a quién está dirigida, cuál es la competencia y diseñar una buena estrategia de posicionamiento.

    En el mercado hay miles de aplicaciones. Sólo en España hay más de 28 millones de usuarios que las usan. Mención a parte merecen las relacionadas con el mundo del deporte que tienen gran demanda. Según el segmento Equipamiento deportivo de Fitnesspiratas hay marcas de máquinas de gimnasio domésticas que tienen alianzas con aplicaciones para ofrecer al usuario la posibilidad de entrenar y recibir asesoramiento. Debido al confinamiento, la demanda de estas herramientas ha crecido, así como la descarga de apps.

    Cómo se gana dinero con una app: Modelos existentes

    • Pago por descarga. Es un método ya en desuso. Sobre todo porque no permite al usuario probar la aplicación antes de realizar un pago por el servicio. En caso de insatisfacción, tiene un efecto muy negativo en el cliente potencial. Solo debe usarse cuando se tiene plena seguridad de que se trata de una app exclusiva y única, pues solo en ese caso el usuario estará dispuesto a realizar un desembolso.
    • Paymium. Es una opción de pago que ofrece al cliente la opción de adquirir determinados servicios extras de la aplicación. Es un modelo que resulta poco rentable porque si no hay un buen estímulo, el cliente potencial no estará dispuesto a desembolsar su dinero por el servicio adicional.
    • App con publicidad. Es uno de los modelos más populares y utilizados para ganar dinero. Los banners, pop ups, notificaciones, etc., son recursos publicitarios para rentabilizar la aplicación. Eso sí, es necesario que no sean demasiado invasivas para el cliente. Puede resultar fastidioso y decidir desinstalar la app. Por otro lado, cada vez hay más aplicaciones diseñadas para quitar publicidad y spam del teléfono.
    • Gratuito. Las posibilidades de éxito de una aplicación se multiplican hasta por 10 si es gratuita. Por ende, gran parte de las apps disponibles en el Play Store o en la App Store no son de pago, sino que son libres para los usuarios. Muchas empresas tienen como propósito fundamental aumentar su base de datos de clientes potenciales o solamente hacer branding. El usuario siempre busca aplicaciones gratuitas, por lo que resulta ideal.
    • Freemium. Este modelo combina el sistema gratuito y otro premium con servicios de calidad bastante superior. La estrategia es ofrecer al usuario unas prestaciones limitadas, a fin de cobrarle luego por funciones extras.

    Ahora ya sabes cómo ganar dinero con una aplicación para móvil. Solo tienes que tener claro el modelo de negocio antes de lanzarte a crearla.


    Compartir

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in Aplicaciones