crear logo de tu empresa

Cómo crear tu propio logotipo

Una de las tareas a las que muchas empresas se enfrentan es al diseño de un nuevo logotipo. Crear tu propio logo de empresa no es fácil. Por suerte existen muchas herramientas que nos pueden facilitar el trabajo. Es aquí donde entra Turbologo, un sitio web para crear logos gratis que puede resultarte de gran ayuda.

Turbologo te ayudará a crear su propio y exclusivo logotipo de empresa en cuestión de minutos. Sabemos que existen herramientas similares, pero estamos hablando de una opción que ofrece cosas diferentes al resto. El servicio de Turbologo cuenta con tecnología de IA y puede generar cientos de diseños de logotipos en un par de segundos. Y eso hace que ofrezca una amplísima selección de logos de empresa gratuitos entre los que elegir.

Un creador de logos único

Este tipo de herramientas online se han hecho muy populares en los últimos años. De hecho diseñar tu logo es muy fácil. Sin embargo, existe un peligro. Y es que como todas estas herramientas utilizan plantillas puede que te ocurra que tu logotipo lo estén utilizando otras empresas. Eso sería un gran problema. Para ello recordamos siempre que el logo es solo una parte del branding. Por eso, para evitar copias o sorpresas posteriores bueno sería antes trabajar este concepto. Los logos y el marketing siempre van unidos.

Turbologo cuenta con la peculiaridad que permite diseñar un logotipo de empresa personalizado y único, lo que evita el problema del que hablamos. Por eso incluso puede ser una herramienta muy práctica para una empresa de logos profesional. Tiene algunas características que la hacen única. Veamos.

Para empezar, en la primera pantalla ya te solicita el nombre de la empresa, un slogan y un amplio abanico de sectores entre los que elegir.

Cómo crear tu propio logotipo 1
Sin saber nada de diseño ya puedes empezar a diseñar.

En la segunda pantalla se puede elegir los colores de tu diseño.

Cómo crear tu propio logotipo 2
También puedes elegir entre una gama de colores.

Y en la terecera pantalla te da la opción de añadir un icono a tu logo (o no hacerlo) entre una amplia biblioteca de diseños. Esos iconos van en función del sector de tu empresa que hayas elegido en la pantalla de inicio. Tienes desde iconos de colores hasta iconos de un solo color.

Cómo crear tu propio logotipo 3
Una de las mejores opciones de la herramienta: te da la posibilidad de añadir un icono a tu diseño.

Una vez le des a continuar tendras para optar entre una amplia variedad de logotipos. Y sorprendentemente, logos de calidad. Es esta misma pantalla te deja probar entre más colores y más iconos o simplemente eliminar los colores y el icono que previamente hayamos elegido.

Cómo crear tu propio logotipo 4
Por último solo te falta elegir entre las diferentes opciones que te ofrece Turbologo.

Ahora solo te falta elegir tu logotipo de empresa para editarlo o descargarlo. Y ahora viene lo mejor. Si le das a editar verás tu logotipo en diferentes soportes. Lo cual resulta ideal para saber si tu logo está bien hecho o no y cumple con su función. Al fin y al cabo de eso se trata.

Cómo crear tu propio logotipo 5
Lo mejor de todo llega al final. Cómo se verá tu logo en diferentes soportes.

Utilizado por más de 50.000 empresas de todo el mundo, con Turbologo puedes conseguir un logotipo único, de alta calidad y profesional creado en cuestión de minutos. Se trata de una herramienta muy profesional, dirigida incluso a los usuarios más experimentados porque te permite probar entre diferentes diseños, colores, slogans, tipografías en un tiempo récord.

Turbologo tiene 3 planes de precios:

  • Plan Lite: 16$/3 meses o 24$/12 meses (ahorro del 70%): un archivo de logotipo (sin archivo transparente).
  • Plan Estándar: $32/3 meses o $48/12 meses: imágenes de logotipos de alta calidad y fondo transparente, archivos vectoriales, crear nuevas versiones del logotipo, realizar cambios ilimitados en sus logotipos, propiedad total de los derechos de autor, soporte técnico gratuito, Brandkit (sólo identidad de marca).
  • Plan Business: $64/3 meses o $84/12 meses: todo en el plan “Estándar” y Brandkit (Identidad de marca + tarjetas de visita, membretes, favicon, sobres, portadas y perfiles sociales, marcas de agua, fondos de pantalla, etc.)

Ideas de logos para empresas para inspirarse

Aquí os dejamos algunos logos de empresa diseñados con Turbologo que pueden resultar ideales para inspirarse. A continuración te dejamos cuatro ejemplos aunque en su página web tienes muchas ideas para conseguir esa inspiración que tanta falta nos hace siempre:

Cómo crear tu propio logotipo 6
Diseño de logo relacionado con la justicia.
Cómo crear tu propio logotipo 7
Un logo para una empresa de lujo.
Cómo crear tu propio logotipo 8
Ejemplo de diseño para una empresa tecnológica.
Cómo crear tu propio logotipo 9
Otro diseño de una firma tecnológica.