como crear blog de nutricion
0
Compartir

La preocupación por comer de forma saludable y evitar la obesidad ha creado un nuevo mercado de oportunidades para los blogs de nutrición. Sobre todo durante esta pandemia en la que se necesita información de confianza para prevenir enfermedades.

Si a esto sumamos los problemas por las deficiencias nutricionales más comunes como la falta de hierro que provoca anemia y riesgo de enfermedades respiratorias o el riesgo de todo tipo de enfermedades tenemos un mercado ávido por recabar buenos consejos.

A diferencia de cualquier otra búsqueda por Internet, las consultas sobre salud exigen de los portales mayor especialización tanto en el diseño como en el contenido para ganarse la confianza del público.

Para ello, crear un blog nutricionista de consejos requiere de una planificación adecuada para ganar más seguidores y convertirlos en clientes.

Cómo hacer un blog de nutrición y triunfar

Pero para llevar a cabo esta tarea es necesario saber cómo crear un blog de nutrición. He aquí las cinco principales estrategias a tomar en cuenta.

Contenido entendible

No hay nada peor que la letra de médico o lo que es la mismo leer una explicación científica de sus recomendaciones que no nadie entiende. A no ser que seas un experto. Un blog debe suavizar esta información para una mejor comprensión. Habla claro y con ideas sencillas sin caer en un lenguaje demasiado pobre.

Diseño confiable

Al tratarse de temas de salud, el diseño es el primer paso para generar confianza en lo que se está leyendo. Un balance adecuado entre los botones de call to action y landing page hará que nuestro portal informativo sea entendido más como una ayuda que como un escaparate de venta de productos. La usabilidad de la web es esencial.

La otra parte de la estrategia es concentrarse en la redacción para destacar lo relevante al primer golpe de vista y no dejar que el internauta se distraiga en otras webs. De acuerdo a los expertos, los usuarios ya no leen sino que hacen un escaneo rápido de la pantalla, deteniéndose en aquello que realmente le interesa.

Manejo de página

Si hablamos de diseño, un buen gestor de contenidos nos puede ahorrar tiempo y dinero para comenzar a publicar en internet. Gracias a su interfaz predecible y miles de plantillas a disposición, podemos crear una web sin mucho apremio y acorde a nuestras necesidades. Además del conocido WordPress, existen otros a disposición como el Joomla, Moodle, Drupal entre otros.

Actualización

Otro factor que inspira confianza es una página con datos actualizados porque significa que detrás de esta existe un equipo de expertos trabajando en la elaboración de artículos. La recomendación es que el blog se actualice al menos dos veces por semana.

Feedback

Por último, un blog puede marcar la diferencia si asegura un oportuno feedback con su público para responder a las consultas puntuales sobre los artículos o un tema de coyuntura. Uno de los pilares del marketing digital es responder siempre a los usuarios. Una retroalimentación ayuda a medir el nivel de satisfacción de los clientes, solucionar problemas y elaborar una agenda de temas.

Sobre lo último, es preciso recordar que las carencias y necesidades de los consumidores no se crean sino que hay que descubrirlas para satisfacerlas. Un adecuado feedback como encuestas en línea o dando respuesta a las consultas de los usuarios, nos darán valiosa información.


Compartir

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Diseño