5 aplicaciones Android para aprender inglés más rápido

¡5 Aplicaciones para aprender inglés rápido y de forma divertida!

Compartir

Intentar aprender un idioma nuevo no es fácil, pero si convertimos esto en un juego, será más fácil que nunca. Por eso mismo, hoy te revelamos algunas aplicaciones para aprender inglés a las que podemos sacarle mucho partido de forma totalmente divertida.

Hay que ser sinceros, y es que muchas veces nos topamos con personas que se quejan de que un libro electrónico, documento o página web se encuentra en inglés, argumentando que es imposible entender el contenido.

Aunque desde katekismo.com siempre tratamos de ofrecer herramientas útiles a diseñadores, fotógrafos, desarrolladores y amantes del diseño y la tecnología en general, también es cierto que el inglés es indispensable para muchos de estos profesionales, y como no, para las demás personas que se encuentran de forma cotidiana con este idioma.

Por ello, nos hemos animado a realizar esta pequeña aportación de aplicaciones que son prácticamente un juego para aprender inglés desde un teléfono móvil o tableta digital y que pueden resultar muy útiles. ¡Nunca fue tan fácil!

Aplicaciones para aprender inglés

Por desgracia, el desconocimiento del ingles obliga a que muchos usuarios pierdan la oportunidad de conocer contenidos de gran calidad. Para quienes están en esta situación hoy queremos compartirles cinco aplicaciones para aprender inglés desde nuestro Android o IPhone de la forma más divertida posible.

Duolingo

Sin duda alguna, es una de las mejores aplicaciones para aprender ingles desde tu Android de forma totalmente gratuita , en Duolingo los usuarios aprenden este idioma a través de un sistema estructural que ofrece puntos de habilidad cuando se completan las lecciones y se anima a responder al usuario cada pregunta de forma correcta.

Además de todo esto, cada usuario puede comenzar a traducir contenido que después puede ser evaluado por otros usuarios de la aplicación, prácticamente te sumerge en una interacción activa con personas cuyo nivel de ingles les permite evaluar el nivel de tu traducción.

Memrise

Esta es otra de las aplicaciones para aprender inglés en Android, que no solo cuenta con soporte para este idioma, sino que incluye otros adicionales como puede ser por ejemplo el alemán, el italiano… Entre otros muchos. Pero un dato muy importante a tener en cuenta, es que esta aplicación gratuita ofrece tanto el ingles británico, como el ingles americano.

Lo interesante de esta aplicación para aprender ingles es que las lecciones son creadas por otros miembros de la comunidad Memrise, con lo cual se convierte en una plataforma de aprendizaje con múltiples fuentes.

Además de integrarse con el servicio online, la aplicación también funciona sin conexión a Internet, por lo cual se puede continuar aprendiendo el idioma a pesar de la falta de conexión Wifi.

Bussu

Se trata también de una aplicación para aprender inglés gratuita, donde se ofrece la mejor forma para aprender ingles, de forma fácil, entretenida y eficaz.

Seguramente te preguntaras como puede ayudarte Bussu a aprender inglés, esta app ayuda a complementar cualquier tipo de formación, a completar tus conversaciones en momentos de despistes, a dominar la gramática en todas sus formas… Prácticamente estás ante una de las aplicaciones más completas.

LearnEnglish Grammar

Esta es otra de las mejores aplicaciones para aprender ingles que puedes encontrar, y que además está disponible para iOS. ¿Quieres mejorar tu gramática en ingles? Pues la solución es LearnEnglish Grammar, una aplicación enfocada en mejorar la gramática utilizando tanto el idioma inglés que se habla en los Estados Unidos, como el inglés del Reino Unido.

La aplicación cubre 12 temas de gramática con 20 actividades a realizar en cada tema, además de ofrecer más de 1000 preguntas para reforzar tu nivel.

Johnny Grammar’s Word Challenge

Para finalizar y concluir, tenemos una de las aplicaciones para aprender inglés más curiosas, todo esto es debido a que funciona como un concurso donde se pone a prueba la ortografía, gramática y vocabulario del inglés de los usuarios.

Todo esto se pone a prueba a través de un sistema de preguntas que deberás resolver en un tiempo de 60 segundos, esto hace que entres en un concurso en vivo y en directo, luchando por la victoria que únicamente tu puedes conseguir.

Recomendación

En épocas de vacaciones y de descanso una buena opción es intentar dedicar nuestro tiempo a tareas por llamarlas de alguna forma más secundaria. Asimismo, se trata de herramientas que se pueden utilizar en cualquier lugar y momento, ya que como hemos comentado anteriormente, son aplicaciones para aprender inglés gratuitas, y algunas de ellas pueden utilizarse sin conexión a Internet, así que ¿A que esperas?.


Compartir
Etiquetado como: