paginas para descargar musica gratis
    0
    Compartir

    Es posible que en alguna ocasión hayas tenido que editar algún vídeo o presentación a la que te hubiera gustado poner música. El problema viene en saber qué música poner y dónde encontrarla. Así que hemos realizado un listado de páginas para descargar música gratis.

    Y es que la música como herramienta de comunicación empresarial puede ser muy potente. No deberíamos despreciar su poder en el mundo del marketing. Si a eso le añadimos un buen video podemos realizar interesantes campañas sin gastarnos ni un solo euro.

    Y aunque puede parecer difícil podemos conseguir poner música a un video gratis, sin vulnerar los derechos de autor.

    La suerte es que es posible descargar música gratis sin derechos de autor. Hoy queremos compartir 10 sitios web para descargar música con licencia Creative Commons ideal para en muchos de tus proyectos personales y comerciales.

    Páginas para descargar música gratis

    Poner una música adecuada a una presentación o a un video puede ser la diferencia a la hora de saber vender un producto o servicio. Si tu presupuesto es limitado aquí tienes hasta diez opciones para conseguir música de forma gratuita..

    FreePlay Music

    Nuestra primera opción es un sitio web que ofrece música libre de derechos de autor y que se puede descargar fácilmente en el ordenador. Lo único que hay que hacer es seleccionar la canción y a continuación agregar al carrito de “compras”; después elegir el tipo de licencia de la canción, que en este caso debe ser la licencia personal para no pagar absolutamente nada. Más de 15.000 canciones listas para descargar de forma gratuita.

    Lo bueno es que podemos poner música a cualquier video, lo malo es que no podremos comercializarla.

    Newsgrouds

    Un portal en la que se puede conseguir prácticamente cualquier tipo de música. Gran parte de esa música con licencia Creative Commons. Las canciones se reproducen de inmediato y se muestra un enlace de descarga en la parte superior del reproductor.

    Phlow-Magazine

    Se trata de un portal de revistas que hace una recopilación de todas las mejores canciones que se encuentran en la web y que tienen la particularidad de estar canciones con licencia Creative Commons.

    Shrecords

    Una plataforma que se utiliza para subir música bajo licencia Creative Commons. Sin embargo todos los archivos de audio que aparecen en el sitio no se pueden utilizar de forma comercial.

    Bensound

    Este es un portal que pertenece a un músico y compositor que ha puesto a disposición de los interesados su colección de música sin derechos de autor.

    Machiniamasound

    En este caso se trata de un portal que también ofrece música online para que los usuarios la utilicen en sus proyectos personales y comerciales, siempre y cuando proporcionen el crédito correspondiente. Lo mejor es que incluye en la parte central de la web un buscador de música gratis para bajar.

    DL Sounds

    Además de música, también ofrece loops o muestras para utilizarse en diferentes proyectos. Se trata de música de calidad y sin derechos de autor.

    SonicsSquirrel

    Este portal ofrece más de 15.000 pistas de audio para descargar directamente y con licencia Creative Commons. Una biblioteca musical online que deberías guardarte por si acaso. Nunca se sabe cuándo va a ser utilizada.

    SoundShiva

    Otro sitio que permite la descargar canciones libres de derechos. Funciona como plataforma para nuevos artistas. Y también podrás encontrar música actual.

    En definitiva aquí tienes una gran variedad de páginas web para descargar música gratis y libres de derechos.

    Creative Commons, qué significa

    Cuando hablamos de música con derechos Creative Commons debemos tener cuidado. Creative Commons es una organización sin fines de lucro que se dedica a otorgar licencias. No sustituyen a los derechos de autor pero es como una opción intermedia. La licencia Creative Commons retiene los derechos de propiedad intelectual en los creadores al mismo tiempo que permiten copiar, distribuir y hacer usos de esas obras siempre que no sean para finalidades no comerciales.

    Si tienes alguna duda siempre puedes acudir a su web oficial de Creative Commons y ver las diferentes licencias de Creative Commons que existen.


    Compartir

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in Fotografía