Cuatro estrategias para optimizar el almacenamiento en PC 1
0
Compartir

De vez en cuando, es necesario realizar una limpieza en nuestro PC o laptop a fin de optimizar espacio y mejorar el rendimiento. En algunas ocasiones es el propio sistema el que nos notifica que hace falta liberar espacio en el disco. Seguramente, comprar un disco externo y pasar nuestra información o subirla a la nube sean las alternativas más inteligentes. Pero también podemos realizar algunas acciones bastante eficaces.

  1. Comprar un nuevo disco. En la actualidad, los discos sólidos (SSD) han reemplazado los discos duros (HDD). Los primeros son mucho más costosos, por lo que muchos optan por adquirir uno de poca capacidad. Si nuestra economía nos lo permite podemos comprar uno de, al menos, 512 GB. En caso de que no sea así, podemos optar por un disco SSD para la Unidad C, y otro HDD de 1 TB o más para nuestros archivos personales.
  2. Pendrives USB . En el mercado es posible adquirir pendrives USB 3.0 a bajo precio. Puede resultar bastante interesante para quienes no necesiten liberar demasiado espacio, pues de lo contrario no resultaría nada beneficioso para nuestro bolsillo.
  3. Disco duro externo. Son una alternativa más confiable que los pendrives. Únicamente necesitamos un cable USB para utilizarlo, por lo que no es necesario contar con alguna fuente de alimentación externa para su funcionamiento. En tanto, también son fáciles de almacenar en un cajón o espacio adecuado para protegerlos del polvo y demás elementos contaminantes propios del ambiente.
  4. Contratar servicio en la nube. En la actualidad, Google Drive es, por excelencia, la aplicación más utilizada para almacenar información en la nube. Sus 15 GB resultan suficientes para muchas personas. No obstante, en caso esta cantidad sea completamente usada, será necesario contratar más espacio. También hay plataformas como Dropbox que guardan nuestra información. Todo dependerá de nuestra economía y del acceso a internet que tengamos.

La ampliación del espacio en la computadora o en el portátil nos proporcionará un mejor rendimiento del equipo en general. En caso de que no experimentemos una mejora, podemos realizar una limpieza y mantenimiento general. También podemos desinstalar aplicaciones que ya no usemos, como juegos, configurar un mejor arranque, entre otras opciones.

Ampliar la memoria RAM y eliminar posibles malwares también resulta de utilidad. Las actuales memorias RAM ofrecen velocidades de hasta 3200 MHz, lo cual garantiza una alta calidad y confiabilidad. En tanto, contar con un buen antivirus y tener el sistema operativo actualizado nos permitirá proteger el equipo de posibles ataques cibernéticos o virus que ralenticen su trabajo.

Si bien entre las opciones de mejora la nube ha ganado gran popularidad, es importante mencionar que el equipo no se ve repotenciado, por lo que conviene mejorar la unidad para, finalmente, adquirir un servidor donde guardar información valiosa, como bases de datos. Los sistemas en la nube ofrecen respaldos de nuestra data.


Compartir

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Hardware