antivirus gratuitos

5 antivirus gratis para descargar en Windows y Mac

Si aún no cuentas con un programa antivirus en tu ordenador, entonces estás expuesto a múltiples problemas de seguridad. Si decides gastar un poco dinero puede ser una buena decisión. Pero también es cierto que existen buenos antivirus que puedes descargar totalmente gratis. Decidas lo que decidas aquí tienes algunos de los mejores antivirus gratuitos para Windows que existen en la actualidad.

Este tipo de programas protegen tu PC o portátil de ataques malignos y otros problemas que podrían robar información personal incluso financiera.

Una selección de los mejores antivirus gratis que existen

Para evitar estos problemas, hemos hecho una recopilación de programas antivirus gratis de calidad que son esenciales para una navegación segura en Internet.

AVG Antivirus

La mayoría conoce a AVG Antivirus ya que es un líder en la industria capaz de dejar atrás a cualquier competidor. Su versión gratuita es ligera y esencial para bloquear programas dañinos, intrusos y virus. Compatible con Windows y Mac, te protege sin costo alguno cada vez que escanees el ordenador. 

Entre algunas de sus ventajas, destacamos la protección de malware, el bloqueo de archivos peligrosos en correos electrónicos, actualizaciones en tiempo real y la protección contra el phishing. Para muchos es el mejor antivirus gratuito que existe en la actualidad.

Bitdefender

Bitdefender es un antivirus gratuito disponible para Windows, Mac y Android. Ofrece un sistema de búsqueda de amenazas más rápido que el resto de la competencia y cuenta con un nivel de protección muy destacable. 

Si bien su versión de pago es más completa, su modelo gratuito ofrecerá una buena solución para los usuarios y no ocupará mucho espacio en el ordenador, lo que significa una muy buena opción a considerar. 

Panda Antivirus 

Este programa lleva en internet varios años y sigue teniendo un excelente rendimiento. Algunas revistas especializadas lo colocan como el mejor antivirus gratis que existe

Entre las características ofrece una protección en tiempo real y un sistema de protección de vanguardia que permite borrar cualquier daño causado en un ordenador. 

Su nueva versión del 2022 se destaca por ser segura, ágil y liviana, asegurando la protección de una PC de malware a través de un USB y ofreciendo la posibilidad de programar análisis en forma periódica. 

Avira 

Se trata de otro de los antivirus que lleva varios años en el mercado y que sigue destacándose en el 2022, considerado para muchos el mejor antivirus gratuito que existe en la actualidad.

Avira se destaca por ofrecer una protección digital total, ya que mantiene a salvo todo tipo de dispositivos, datos personales, búsquedas en internet e incluso actividades bancarias. 

Este antivirus se encarga de que el usuario pueda obtener el máximo rendimiento en una PC o dispositivo móvil, protegiendo todos sus datos y ofreciendo un sistema de limpieza de archivos inútiles. Sin dudas se trata de una muy buena herramienta  para tener en cuenta. 

Avast Antivirus

Otra de las compañías de seguridad más antiguas de internet y que nunca defrauda en cada actualización.  Una de las características por las que se destaca es la asistencia remota, donde una tercera persona puede ayudarte a arreglar un ordenador en caso de que se encuentre seriamente infectado. 

Otra de sus funciones destacadas es conocida como Cyber Capture, que envía de forma automática cualquier archivo sospechoso a la nube y si resulta ser una amenaza, encuentra una solución. 

Este programa se actualiza automáticamente así que no hay que preocuparse por estar al tanto para descargar otro antivirus. 

Una recomendación a tener en cuenta como conclusión

Tanto Windows 10 cómo Windows 11 vienen con un antivirus preinstalado: Windows Defender. Esto significa que si decides instalar otro antivirus estarás sobrecargando el ordenador. Lo mejor es desinstalar ese antivirus preinstalado y elegir uno de los que destacamos en esta lista. 

Los antivirus siempre ralentizan el funcionamiento de cualquier ordenador y es por eso que hay que tener en cuenta que aunque no los abras suelen trabajar en segundo plano, lo que puede hacer más lento cualquier dispositivo.

Etiquetado como: